El conocimiento conceptual sobre el comportamiento de los sistemas es crucial para que la sociedad comprenda e interactúe mejor con su entorno. La adquisición de dicho conocimiento es un aspecto valioso de la educación científica. DynaLearn (entorno de aprendizaje interactivo para el conocimiento conceptual de sistemas) tiene como objetivo apoyar la adquisición del conocimiento conceptual en el contexto del aprendizaje de las ciencias medioambientales, mediante la combinación de:
Se utilizan representaciones gráficas para que los alumnos articulen, analicen y comuniquen ideas, y por lo tanto construyan su conocimiento conceptual.
Se utilizan técnicas de ontology mapping (mapeo entre ontologías) para identificar y poner en relación a diferente estudiantes que trabajen en ideas similares, proporcionando oportunidades de aprendizaje individualizadas y beneficios mutuos.
Se utilizarán personajes virtuales para hacer la interacción atractiva y motivadora.
Visita la web del proyecto DynaLearn para más información.
UPM participa en todas las actividades relacionadas con las tecnologías semánticas dentro del sistema DynaLearn. En concreto, hay tres tareas principales en que la semántica desempeña un papel importante:
Las personas de la UPM involucradas en el desarrollo del proyecto DynaLearn son:
Las publicaciones más recientes son:
La lista completa de entregableas disponibles puede consultarse en el siguiente enlace.
Publicaciones más recientes:
La lista completa de publicaciones disponibles se puede consultar en el siguiente enlace.
Actualmente, no hay ninguna oferta de trabajo o becas disponibleas para este proyecto. Para ofertas en otros proyectos o áreas de investigación, visite la sección ofertas de trabajo.
No obstante, puede contactar con Asunción Gómez-Pérez para comprobar si hay posibles ofertas en un futuro cercano.
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