Siguiendo el modelo de niveles escogido para el sistema de metaplanificación (metaplanificador y adapatadores) dividiremos el modelo de información en dos capas. Por una parte definiremos las entidades relativas a la planificación en términos generales, intentando describir los elementos relevantes para llevar a cabo la planificación de cualquier sistema grid. El razonamiento del metaplanificador se basará en estas entidades, de tal forma que pueda comparar y razonar sobre diferentes sistemas de forma transparente. Este modelo general queda reflejado en la ontología del fichero "planificador.owl".
Por otro lado definiremos las entidades ligadas a los planificadores locales, usando para ello los términos que cada implementación grid establezca. A día de hoy se ha desarrollado la ontología para el middleware Fura, que se encuentra en el fichero "fura.owl".
Con el fin de establecer las correspondientes equivalencias entre la ontología genérica y las específicas de cada sistema se ha llevado a cabo un proceso de matching en el que se codifican las relaciones entre terminos de ambas. El resultado de este proceso se encuentra en el fichero "matching.owl".
Para descargar las ontologías, pulsa en el siguiente enlace.
Created under Creative Commons License - 2015 OEG.